El Cable CCS es un cable bimetálico que combina la resistencia del acero con la conductividad y resistencia a la corrosión del cobre.El Cable CCS es 65% más fuerte que el cobre recocido.El Cable CCS tiene la misma resistencia a la corrosión que el cobre recocido.El Cable CCS es aproximadamente un 8% más ligero que el cobre.La adhesión de ambos metales se realiza por medio de un proceso metalúrgico llamado “cladding”.
El Cable CCS es un cable bimetálico que combina la resistencia del acero con la conductividad y resistencia a la corrosión del cobre.El Cable CCS es 65% más fuerte que el cobre recocido.
El Cable CCS tiene la misma resistencia a la corrosión que el cobre recocido.
El Cable CCS es aproximadamente un 8% más ligero que el cobre.La adhesión de ambos metales se realiza por medio de un proceso metalúrgico llamado “cladding”.
El Cable CCS es ideal para sustituir el uso del cable de cobre que se instala en sistemas de puesta a tierra ya que eléctricamente a causa del “efecto piel” la corriente viaja por el contorno por lo que es suficiente el espesor de cobre que recubre el acero para disipar estos excedentes.
El Cable CCS representa un ahorro considerable respecto al cobre. Mayor a un 40%.
El Cable CCS tiene una volatilidad en cuanto a precio mucho menor comparado con el cobre recocido.
Se evita la merma ya que no tiene valor comercial de reventa debido a que es imposible separar el cobre del acero por el proceso al que se someten al unirse.